miércoles, 26 de octubre de 2011

Sistema Cardioplus

La no existencia de sistemas que agrupen todos aquellos datos de interés medico a la hora de realizar un diagnostico en pacientes aquejados de patologías de origen CARDIOVASCULAR, motiva el diseño, programación y puesta en uso de un sistema electrónico computarizado que permite el estudio integral de este tipo de enfermos, se realiza un seguimiento por parámetros vitales, se logra la recepción de las señales del corazón gracias al diseño de una tarjeta análogo digital. Posibilita la generación de gráficos y reportes que muestran el comportamiento según múltiples parámetros de las enfermedades estudiadas, así como los análisis estadísticas de las variables recogidas. Se utilizo el lenguaje BORLAND DELPHI 2.0 (Visual pascal), con base de datos PARADOX 5.0, ambos para Windows y un generador de reportes REPORT SMITH.

Los métodos diagnósticos de las diferentes especialidades medicas han alcanzado en los últimos años un desarrollo vertiginoso, esto ha favorecido que el diagnostico, que hasta el momento se llevaban a cabo solo con datos clínicos del paciente, sean obtenidos en menor tiempo y muchas veces con mayor grado de confiabilidad, con el uso de las tecnologías de avanzada aportadas por el desarrollo de la electrónica y la computación. la introducción de microprocesadores electrónicos cada vez más potentes han permitido el desarrollo de medios de diagnósticos computarizados de mayor velocidad brindando al personal médico más precisión al hora d establecer un diagnostico en la práctica diaria.

Las respuestas de los sistemas están realizadas con el generador de reporte REPORT SIMTH. Se empleo un mini computador de 2 GYGABYTES de disco duro. Se diseño una tarjeta de conversión Analógica-digital con el fin de recepcionar la señal electrocardiográfica en tiempo real. Consideramos el sistema Cardio Plus como un instrumento de inestimable valor para la especialidad de Cardiología a la hora de llevar a cabo el diagnóstico de los pacientes aquejados de patologías de estirpe cardiovascular, por permitir un estudio integral del mismo que va desde el cuadro clínico del paciente hasta los medios más actuales de diagnóstico cardiológico.

El apartado destinado a gráficos y reportes permite tener representado de manera gráfica con colores diferenciados y en tercera dimensión el comportamiento tanto clínico como epidemiológico de variables de gran importancia médica, lo cual complementa el diagnóstico y facilita la investigación en este campo.

5 comentarios:

greisy dijo...

es un buen sistema porque ayuda a saber como se encuentra el corazon de cada persona

Anónimo dijo...

muy buena informacion se nota como los avances tecnológicos están aportando meritos para la investigacion medica

gabriela dijo...

este sstema es muy bueno ya que motiva el diseño, programación y puesta en uso de un sistema electrónico computarizado que permite el estudio integral de este tipo de enfermos, se realiza un seguimiento por parámetros vitales, se logra la recepción de las señales del corazón gracias al diseño de una tarjeta análogo digita

GIOVANNI dijo...

importante, innovador, y muy util........

evelyn dijo...

este tema es interesante ya que mucha gente se informa de la tecnologia que se utiliza para nuestro cuidado del corazon